La contaminación ambiental, el estrés y el cansancio son algunas de las principales causas de envejecimiento de nuestra piel. Con el tiempo, el rostro va perdiendo luminosidad e hidratación, haciendo que aparezcan las primeras arrugas y líneas de expresión.
Por eso, desde Clínica Guadalhorce queremos presentaros la mesoterapia facial, un tratamiento que permite mantener la piel hidratada y lucir un rostro firme y brillante.
¿Qué es la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética indicado para prevenir y tratar el envejecimiento de la cara, el cuello y el escote.
Consiste en aplicar pequeñas microinyecciones en la piel para introducir unos cócteles de multivitamínicos, minerales y ácido hialurónico. Estas sustancias tienen propiedades beneficiosas para la salud de la piel, que combaten el envejecimiento y retrasan la aparición de arrugas. El cóctel vitamínico y los principios activos, pueden variar en función de las necesidades de cada paciente.
Además, es un tratamiento no invasivo, simple y seguro. Se lleva a cabo en la propia consulta y tiene una duración de unos 30 – 40 minutos aproximadamente. Se hace con agujas muy finas, por lo que es un tratamiento prácticamente indoloro. Aun así, según las necesidades de cada paciente, se puede aplicar crema anestésica para reducir las posibles molestias.
Tipos de mesoterapia facial
Según lo que queramos conseguir en la piel y según la combinación de sustancias que se inyecte en el rostro de los pacientes, podemos hablar de dos tipos de mesoterapia facial.
Mesoterapia con vitaminas
En este tipo de mesoterapia se inyectan vitaminas combinadas con minerales, oligoelementos y una cantidad baja de ácido hialurónico poco reticulado para aportar una mayor hidratación a la piel.
Se suele recomendar para prevenir o tratar los principales signos del envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes que comienzan a mostrar los primeros signos del paso del tiempo, como en personas mayores, como complemento de otros tratamientos faciales.
Mesoterapia con ácido hialurónico
Este tipo de mesoterapia revitaliza y tonifica la piel desde la primera sesión. Es la mesoterapia más utilizada debido a que aporta numerosos beneficios, sobre todo, a la hora de hidratar la piel en profundidad.
El ácido hialurónico que se utiliza en mesoterapia es más ligero que el que se aplica para rellenar las arrugas faciales. De este modo, se favorece así a la estimulación del colágeno y de la elastina, dando una mayor luminosidad al rostro.

Beneficios de la mesoterapia facial
Los principios activos infiltrados en la mesoterapia facial aportan múltiples beneficios que ayudan a mejorar distintos problemas de la piel. Entre ellos podemos encontrar:
- Atenúa las manchas y pigmentaciones de la piel.
- Tiene un alto poder antioxidante.
- Se consigue una piel más lisa, firme y brillante.
- Mantiene la estructura y firmeza de la piel.
- Elimina pequeñas arrugas y líneas de expresión
- Revitaliza, regenera e hidrata la piel desde el interior.
- Devuelve la luminosidad al rostro.
¿Puede combinarse con otros tratamientos?
La mesoterapia facial se puede combinar con otros tratamientos como:
- Rellenos faciales con ácido hialurónico. Para rellenar aquellas partes donde la mesoterapia no llega.
- Tratamiento de eliminación de arrugas y rejuvenecimiento facial.
- Aumento de labios. Para lucir unos labios mucho más jugosos y atractivos.
Primera visita gratis
En definitiva, la mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética muy completo, sencillo y efectivo.
El equipo de Clinicas Guadalhorce cuenta con una amplia experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento facial, esto nos permite ofrecer la máxima seguridad a los pacientes que se someten con nosotros a un tratamiento de mesoterapia facial.
Por eso, no dudes en pedir una primera cita de valoración totalmente gratuita y te informaremos sin ningún tipo de compromiso de todos nuestros tratamientos.
Contacta con Nosotros
Solicita información sin compromiso
¿Tienes alguna duda o quieres solicitar una valoración gratuita? No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus dudas.
O si lo prefieres, llámanos al: 952 499 023