Si estás pensando en eliminar las arrugas faciales, muy probablemente estés barajando entre varias opciones, pues hay múltiples tratamientos para rejuvenecer el rostro y acabar con las líneas de expresión.
Entre los más destacados podemos encontrar el relleno con ácido hialurónico o el tratamiento contra las arrugas. Cada uno tiene sus indicaciones: el primero se encarga de rellenar las arrugas o surcos del rostro mientras que el segundo tratamiento se encarga de paralizar o relajar la musculatura para acabar con las líneas de expresión que se producen al gesticular.
¿Te han hablado de ellos, pero no tienes claro qué es lo que necesitas? Desde Clínicas Guadalhorce te explicamos en qué consisten y cuáles son las diferencias entre ambos.
¿En qué consiste el tratamiento contra las arrugas faciales?
Consiste en la infiltración de una sustancia que ayuda a prevenir y eliminar las arrugas faciales sin necesidad de tener que realizar ninguna cirugía.
La principal propiedad de este tratamiento es la capacidad que tiene de, una vez aplicado con microdosis inyectables, ayudar a bloquear las señales nerviosas, paralizando el músculo suave y temporalmente, consiguiendo así la desaparición de esas líneas de expresión o arrugas no deseadas.
Además de su uso estético, también tiene aplicaciones terapéuticas como el tratamiento de la hiperhidrosis (exceso de sudoración) en axilas, manos o pies.
¿En qué consiste el relleno con ácido hialurónico?
El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en la piel. Se encarga de mantener la piel hidratada, siendo su principal función la de retener el líquido, rellenando la dermis desde dentro. Sin embargo, con el paso de los años disminuye su concentración y la piel pierde elasticidad, vitalidad y firmeza.
Los tratamientos que emplean esta sustancia tratan de conseguir el rejuvenecimiento de la piel, especialmente del rostro, aportando hidratación, volumen y el relleno de arrugas faciales sin tener que pasar por el quirófano.

¿Cuáles son las similitudes entre ambos tratamientos?
Una vez explicado qué es cada uno, ahora nos vamos a centrar en lo que une a estos dos tratamientos:
- Los dos tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel
- Se pueden aplicar tanto en hombres como en mujeres
- Los dos tratamientos deben ser aplicados por un médico especialista en medicina estética
- Su aplicación es sencilla y rápida (15 o 20 minutos por lo general)
- Ambos son tratamientos inyectables
- Los dos son reversibles. Esto quiere decir que sus resultados no son permanentes y con el paso del tiempo sus efectos van desapareciendo ya que son sustancias que se absorben por el organismo
Entonces, ¿Qué tratamiento necesito para eliminar las arrugas faciales?
Para saber qué tratamiento es mejor para tu caso es necesaria una valoración personalizada por nuestro doctor de medicina estética. Después de un estudio, elegirá cuál es mejor, o bien optará por una combinación de ambos.
En Clínicas Guadalhorce haremos una valoración de tu caso y te asesoraremos de manera personalizada ofreciéndote soluciones ajustadas a tus necesidades. Pídenos una valoración gratuita y sin compromiso con el doctor.
Si sigues teniendo dudas sobre que tratamiento elegir para eliminar las arrugas faciales no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte. ¿Te animas?
Contacta con Nosotros
Solicita información sin compromiso
¿Tienes alguna duda o quieres solicitar una valoración gratuita?
O si lo prefieres, llámanos al: 952 499 023