El relleno con ácido hialurónico es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados para eliminar las ojeras. El ácido hialurónico nos permite recuperar el volumen perdido, rellenando la ojera, para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada.
Te contamos en qué consiste el tratamiento, sus beneficios y otros datos importantes para el cuidado del contorno de ojos.
¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?
Las ojeras son el resultado de una hiperpigmentación en la zona del contorno de los ojos. En concreto, se trata de un aumento de la melanina en los párpados inferiores, lo que provoca el color amoratado, que suele ir también acompañado de una ligera hinchazón y flacidez en la zona. El tejido epidérmico que rodea los ojos es tan fino que los vasos sanguíneos se pueden transparentar con facilidad y dar lugar a esa tonalidad oscura.
La aparición de las ojeras normalmente se debe a la combinación de varios factores. Generalmente, una de las causas principales suele ser una predisposición hereditaria. Esto puede ser debido a una piel más fina que permite que se aprecie el color oscuro de los vasos sanguíneos.
Otros factores que facilitan su aparición son el estrés o el cansancio, la deshidratación, malos hábitos como el alcohol o el tabaco, carencia de hierro y otro tipo de vitaminas en la sangre, mala circulación sanguínea o retención de líquidos.
¿En qué consiste el tratamiento de ácido hialurónico para eliminar las ojeras?
El tratamiento se realiza mediante pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico que se encargan de recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando así las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada.
El tratamiento con ácido hialurónico para eliminar las ojeras es sencillo y se realiza de forma ambulatoria en un tiempo medio de 20 o 45 minutos.
Es de gran importancia que el material elegido sea de alta calidad, para garantizar la seguridad total a la hora de infiltrar el ácido hialurónico bajo la piel. Tras dicha infiltración, el especialista realiza un pequeño masaje para esparcir el producto de forma correcta.
En la mayoría de los casos la infiltración con ácido hialurónico es sin anestesia porque el tratamiento es totalmente indoloro. Sin embargo, en los casos en los que el paciente lo solicita, se puede aplicar una crema anestésica.
En cuanto a la duración del tratamiento oscila entre los 9 y 12 meses dependiendo del paciente.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con ácido hialurónico?
Rellenar las ojeras con ácido hialurónico es una alternativa eficaz en el caso de que se quiera recurrir a un método poco invasivo y con efectos inmediatos. Con el ácido hialurónico vamos a poder recuperar la vitalidad de la mirada y mostrar un aspecto más juvenil.
Son muchos los beneficios y ventajas que ofrece este tratamiento. Entre ellos podemos destacar los siguientes:
- Mantiene la piel hidratada.
- Aporta soporte y firmeza a la piel.
- Favorece la producción de colágeno y elastina.
- Disminuye los signos de fatiga.
- Da volumen y rellena las ojeras y bolsas.
- Es un tratamiento prácticamente indoloro y de rápida aplicación.
- Los resultados son visibles con una única sesión.
- Es un procedimiento no invasivo que no requiere de cirugía.
- Recuperación rápida.
- Es aplicable a todo tipo de pieles y edades.
- Pocos o nulos efectos secundarios.
¿Cuánto tarda en verse los resultados?
El resultado es visible desde el momento de la aplicación, mejorando gradualmente con el paso de los días. En ese instante se observa la recuperación de la zona, (eliminándose el hundimiento y el sombreado del surco de la ojera, mejorando la textura, luminosidad, elasticidad e hidratación), devolviendo el aspecto descansado y rejuvenecido a la mirada.
Dependiendo de la magnitud de la ojera en el momento del tratamiento inicial, las ojeras menos marcadas desaparecen casi por completo, mientras que aquellas más definidas pueden requerir alguna sesión adicional para su completa eliminación.
Cuidado tras el tratamiento para eliminar las ojeras
Posterior al tratamiento, la recuperación es inmediata, aunque pueden aparecer pequeños efectos secundarios como molestias en la zona o hematomas, que desaparecen en un breve periodo de tiempo.
Algunas de las recomendaciones tras un tratamiento para eliminar las ojeras con ácido hialurónico son:
- Se recomienda evitar la exposición solar de forma directa y aplicar protección solar SPF 50+ sobre el rostro la semana después del tratamiento.
- Evitar el uso de las cremas y productos cosméticos que contengan retinoides y/o alfahidroxiácidos (cremas despigmentantes, exfoliantes, etc.) hasta el día siguiente.
- Evitar tocar y presionar el área tratada durante las 6 horas siguientes al tratamiento.
- No realizar ejercicio físico durante un mínimo de 24 horas.
- Se recomienda no usar saunas ni baños turcos durante las 2 semanas posteriores al tratamiento.

Para obtener los mejores resultados sin correr riesgos, es importante optar por un centro médico especializado en el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico. En nuestro centro de medicina estética en Málaga contamos con un profesional especializado en la aplicación de este tratamiento, el Dr. Leonardo Lionetti, que estudiará y te asesorará sobre tu caso concreto para la aplicación más adecuada.
Por eso, si estás pensando en eliminar tus ojeras, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te atenderá sin ningún compromiso.
Si tienes dudas, puedes solicitar una primera consulta de valoración gratuita rellenando el formulario que encontrarás en esta página.
Contacta con Nosotros
Solicita información sin compromiso
¿Tienes alguna duda o quieres solicitar una valoración gratuita? No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus dudas.
O si lo prefieres, llámanos al: 952 499 023