Existen diferentes métodos para eliminar las varices tales como: la cirugía, el láser, la radiofrecuencia, etc. Sin embargo, la escleroterapia de varices con espuma es la técnica más eficaz para eliminar las varices y arañas vasculares de forma definitiva. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que no necesita anestesia y que permite recobrar una vida normal de forma inmediata.
Por tanto, si padeces de varices y estás pensando en realizarte algún tratamiento para eliminarlas, te recomendamos que sigas leyendo sobre este tratamiento, así como todas las ventajas que obtendrás con su realización.
¿En qué consiste la escleroterapia con espuma?
La escleroterapia con espuma es una técnica que consiste en la aplicación de diferentes fármacos mediante microinyecciones con el objetivo de rellenar las varices haciendo que estas desaparezcan. Este tratamiento no produce dolor por lo que normalmente no es necesario el uso de anestesia.
Para realizar esta y cualquier otra técnica de eliminación de varices, es necesario conocer el grado y estado de las mismas mediante la realización de una Eco Doppler. La ecografía Doppler es una prueba no invasiva que utiliza ondas sonoras para ver cómo fluye la sangre a través de las venas. Esta prueba permite analizar las varices y diagnosticar posibles arterias bloqueadas, coágulos sanguíneos, venas dañadas, etc. De esta forma, el doctor sabrá dónde hacer las microinyecciones del producto esclerosante para conseguir el mejor resultado.
La escleroterapia con espuma se hace de forma ambulatoria, sin embargo, a pesar de ser un procedimiento simple, es importante que sea realizado siempre por un médico especialista en el tratamiento de varices.
Beneficios de la escleroterapia con espuma
La escleroterapia tiene numerosos beneficios para el tratamiento de varices y arañas vasculares:
- Es una técnica rápida y segura.
- Ofrece excelentes resultados
- Los resultados son visibles desde la 1ª sesión.
- Elimina la pesadez, quemazón, hinchazón y calambres nocturnos.
- Es mínimamente invasiva y no deja cicatrices.
- No requiere anestesia.
- El paciente puede seguir haciendo una vida completamente normal tras el tratamiento

La esclerosis con espuma tiene muy buenos resultados en las varices más grandes ya que gracias a esta técnica se consigue, no solo la eliminación de las venas visibles, sino también la desaparición o la mejoría notable de los síntomas propios de la enfermedad.
Solicita una valoración GRATIS sin compromiso
Nuestro doctor de medicina estética hará un estudio personalizado de tus varices y te recomendará una solución adaptada a tus necesidades.
Cuidados tras las intervención
El tratamiento de eliminación de varices es un método no invasivo, rápido e indoloro. Tras la aplicación, el paciente podrá realizar una vida totalmente normal.
No obstante, para que el tratamiento sea 100% exitoso se recomiendan algunas pautas a tener en cuenta tras la aplicación y se sugieren algunos consejos para que los resultados sean más duraderos:
- Evitar el ejercicio intenso durante la primera semana.
- Caminar diariamente al menos 10 minutos.
- Evitar estar de pie o sentado por tiempos prolongados.
- Evitar la exposición solar en los días posteriores y, de hacerlo, siempre con factores de protección altos.
- Hidratar mucho la zona donde se ha realizado el tratamiento.
- Es recomendable emplear ropa cómoda y amplia.
El uso de medias de compresión depende del tipo de variz y de cada persona. En ciertas ocasiones se aconseja su uso durante unos días, ya que reduce significativamente la aparición de hematomas en el lugar de la punción, y permite un mejor contacto del medicamento con la pared venosa, aumentando así la efectividad del tratamiento.

El Clínicas Guadalhorce contamos con el mejor equipo para la eliminación de varices. Nuestros profesionales tienen una gran experiencia en el tratamiento de escleroterapia con espuma.
Esta técnica tiene un gran éxito debido a los rápidos resultados y a la posibilidad de hacer vida normal nada más salir de la clínica.
¡Olvídate de las varices!
Solicita información sin compromiso
¿Tienes alguna duda o quieres solicitar una valoración gratuita? Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus dudas.
O si lo prefieres, llámanos al: 952 499 023