Un lifting facial sin cirugía es la combinación de una o varias técnicas de rejuvenecimiento facial con las que conseguiremos eliminar arrugas faciales, dar volumen, marcar el óvalo facial y mejorar el estado general de la piel. Ahora, con los nuevos tratamientos médico estéticos, es posible reafirmar el rostro sin pasar por quirófano.
¿En qué consiste el lifting facial sin cirugía?
El lifting facial sin cirugía consiste en aplicar en varias zonas del rostro una serie de infiltraciones que le devolverán el volumen a la piel. Dichas infiltraciones se realizan en puntos concretos de la cara para que los resultados sean visibles desde el primer momento y permitan conservar una expresión natural.
Este tratamiento actúa a varios niveles con el fin de reestructurar volúmenes, tensar la piel y contrarrestar los principales signos del envejecimiento, pero sin alterar la estructura facial.
Es mínimamente invasivo y su objetivo es mejorar la apariencia de arrugas y líneas finas. Este tratamiento debe de ser personalizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
El lifting facial sin cirugía combina hasta cuatro tratamientos diferentes:
- Peeling químico
- Mesoterapia
- Eliminación de arrugas
- Ácido hialurónico
Tratamiento de eliminación de arrugas
El tratamiento para eliminar las arrugas es un método muy utilizado en medicina estética para combatir las arrugas del rostro y las líneas de expresión. El producto utilizado relaja temporalmente la musculatura facial y trata con eficacia las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, así como otras arrugas del tercio superior de la cara. Es un procedimiento prácticamente indoloro y no es necesario el uso de anestesia.
Los efectos del medicamento no son inmediatos, estos empiezan a ser visibles a partir de las 48 horas posteriores al tratamiento. Pasados quince días desde la primera aplicación, podrás observar los efectos en su totalidad.
El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 3 y 6 meses, sin embargo, esto puede variar dependiendo del tipo de piel y del estilo de vida de cada persona.
Rellenos con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un relleno inyectable y reabsorbible que hidrata la piel, estimula la producción de colágeno y rellena los surcos y arrugas dando volumen al rostro. Mediante pequeñas infiltraciones de esta sustancia, el rostro lucirá mucho más joven, hidratado y radiante, atenuando las arrugas y reduciendo la flacidez.
El ácido hialurónico es el material de relleno más versátil que existe, puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, las zonas más habituales son: los labios, los pómulos, las arrugas alrededor de la boca, las patas de gallo, la frente, el entrecejo y los surcos nasogenianos.
El efecto del relleno con ácido hialurónico se percibe desde el primer instante y los resultados se vuelven completamente visibles tras dos semanas. Es un procedimiento rápido, sencillo y 100% indoloro. Sus resultados pueden durar hasta 18 meses dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida.

Mesoterapia Facial
La mesoterapia es una técnica médico estética que consiste en la infiltración intradérmica de sustancias nutritivas y revitalizantes como ácido hialurónico, cócteles de vitaminas y antioxidantes que combaten el envejecimiento de la piel, aportan volumen y retrasan la aparición de arrugas.
Es un tratamiento completamente indoloro, ya que las pequeñas inyecciones son aplicadas a nivel superficial.
La mesoterapia facial aporta luminosidad, frescura, brillo y naturalidad a la piel. Con este tratamiento se puede prevenir el envejecimiento de rostro y cuello, estimulando la producción de colágeno.
El número de sesiones dependerá de la edad y estado de la piel de cada paciente, aunque en todos los casos la luminosidad e hidratación será evidente desde la primera sesión.
Peeling Químico
El peeling químico es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más populares en los centros de medicina estética.
Consiste en la aplicación de un agente químico que llevará a cabo la exfoliación y renovación de las capas más superficiales de la dermis y la epidermis, mejorando con ello la salud y el aspecto de la piel.
Las capas eliminadas son reemplazadas posteriormente por otras nuevas, eliminando las células muertas de nuestra piel, permitiendo su oxigenación, y haciendo que la piel luzca más luminosa, limpia y uniforme.
Este procedimiento ayuda a mejorar notablemente el aspecto de la piel del rostro. Permite eliminar impurezas, manchas, marcas de acné y arrugas, pero todo dependerá del tipo de químico que se utilice y de la profundidad de la exfoliación.
Es una de las mejores técnicas no invasivas para el rejuvenecimiento facial y desde la primera sesión se notan los resultados.

Zonas de aplicación del lifting facial sin cirugía
Actuamos en el tercio superior de la cara, sobre los músculos faciales más activos, como el entrecejo, la frente y las patas de gallo, para tratar las arrugas de expresión dinámicas.
Se emplea el ácido hialurónico reticulado para rellenar arrugas estáticas y profundas, aportar volumen y eliminar la flacidez de todo el contorno facial. También podemos aumentar pómulos, rellenar ojeras, tratar los surcos nasogenianos, eliminar el llamado “código de barras” y para redefinir el óvalo facial. Además, podemos usar ácido hialurónico no reticulado, para conseguir una hidratación profunda y conseguir una piel más luminosa.
Añadimos al tratamiento un cóctel de vitaminas a base de aminoácidos, coenzimas, antioxidantes y sustancias hidratantes que mantendrán la piel tersa e hidratada.
Beneficios del lifting facial sin cirugía
- Cambios visibles desde la primera sesión
- Se consigue una piel tersa, elástica y con más vitalidad
- Contribuye a la creación de colágeno
- Es un tratamiento prácticamente indoloro
- Permite resolver varios problemas a la vez. Según el tratamiento elegido conseguirás unas cosas u otras.
- Ofrece unos resultados duraderos en el tiempo
- No requiere de intervención quirúrgica
- Podrás volver a tu vida cotidiana inmediatamente después de la realización del tratamiento.
- Cada sesión dura aproximadamente entre 20-30 minutos
Si estás buscando un tratamiento que te ayude a lucir un rostro más joven y radiante, en Clínicas Guadalhorce encontrarás el lifting facial sin cirugía. Uno de los mejores tratamientos para reducir arrugas, acabar con la flacidez y recuperar la luminosidad del rostro.
Solicita una cita de valoración gratuita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore sobre la técnica que mejor se ajuste a tus necesidades.
Contacta con Nosotros
Solicita información sin compromiso
¿Tienes alguna duda o quieres solicitar una valoración gratuita? Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus dudas.
O si lo prefieres, llámanos al: 952 499 023